3 Beneficios del Ayuno Intermitente

5 Beneficios del Ayuno Intermitente

 

1. Te ayuda a perder peso y a quemar grasa corporal

El ayuno intermitente (AI) es una gran herramienta para ayudarte a bajar de peso y quemar grasa corporal. Lo ideal sería acompañarlo de rutinas de ejercicio y de una alimentación balanceada, sin embargo, con solo el Ayuno Intermitente y eliminar algunos alimentos procesados, puedes obtener buenos resultados.


Aunque no lo creas, la grasa que acumulamos en nuestro cuerpo es una buena fuente de energía. Para poder utilizarla debemos obligar a nuestro cuerpo a que recurra a ella, esto es lo que hace el Ayuno Intermitente, conseguir que nuestro cuerpo empiece a utilizar la grasa acumulada, en vez de la que obtenemos en los 3 o 4 platos de comida al día.


Al hacer ayuno durante al menos 16 horas, todos los días, sin añadir carbohidratos ni calorías a tu cuerpo en ese tiempo, conseguimos que el cuerpo busque fuentes de energía estables. Al convertir la grasa corporal en la energía que necesitas en tu día a día, esta se irá consumiendo, logrando así la disminución de peso y de medidas.

(2, 3, 4)

 

2. Estimula la Autofagia


Aunque esta palabra es algo nueva para la comunidad científica y de salud, hace muchos años que existe. Los estudios más recientes son del biólogo japonés Yoshinori Ohsumi, quien en el año 2016 ganó el Premio Nobel de Medicina por su investigación respecto a la Autofagia.


La Autofagia es un proceso natural dentro de nuestro organismo, en el que el cuerpo se convierte en una máquina de reciclaje. Suena extraño, pero es así, células del organismo llamadas Lisosomas toman los elementos de nuestro cuerpo que no son útiles, como toxinas o proteínas “viejas”, las reciclan y con ellas alimentan a células nuevas y jóvenes. Estudios afirman que este proceso también ayuda a eliminar los restos de virus y bacterias, luego de un proceso infeccioso.


Lo mejor de todo es que el Ayuno intermitente estimula la Autofagia.

(5, 6, 7, 8)

 

3. Agudiza la concentración y el estado de alerta

El aumento del estado de alerta y la concentración, gracias al Ayuno Intermitente, tiene su origen en la actividad que está realizando el cuerpo para obtener energía. El cuerpo agudiza los sentidos ya que está en el proceso de la búsqueda de alimento. Además, gracias a que muchas funciones del cuerpo mejoran gracias al AI (como la disminución de azúcar en la sangre y la renovación de las células), el cuerpo se encuentra mejor preparado para actuar ante cualquier situación repentina.


Mantener un peso ideal te ayudará a cuidar tu salud y tu estado emocional.

(9, 10)

 

Aquellas personas que sufren de problemas de colesterol, anorexia nerviosa o algún otro trastorno alimenticio, hipotiroidismo no controlado, presión sanguínea, diabetes, problemas cardiovasculares, embarazadas o madres en período de lactancia, deben consultar con un doctor antes de adoptar cualquier cambio en su dieta o consumir cualquiera de nuestras infusiones.

También es importante destacar que si se está pensando en implementar esta forma de alimentación, es necesario hacerlo de forma inteligente y saludable (el AI no debe ser una dieta extrema con muy pocas calorías o algo así). Cuando se tiene la posibilidad, siempre recomendamos consultar con un nutricionista o médico especialista para confirmar que está bien en su caso particular.

 

 

 

El pack completo para comenzar con un plan de Ayuno Intermitente (AI), una pauta alimentaria que se caracteriza por alternar entre períodos de ayuno y alimentación. Existen muchos estudios que demuestran que el AI puede tener efectos muy positivos en el cuerpo (como perder grasa y mejorar su salud), en su día a día (más tiempo libre), y que incluso pueden alargar la vida.

Nuestro kit incluye todo lo necesario para comenzar 😉

 

Combo de Ayuno Intermitente

44.990

  • Control de Apetito (Mañana)
  • Superalimento con Micronutrientes
  • Detox y Digestión (Noche)
VER DETALLE

x

x