¿Cuántas calorías rompen el ayuno?

Definir la cantidad de calorías que rompen el ayuno ha sido una pregunta muy repetida entre todos aquellos que aplican el Ayuno Intermitente. En general, parece que el resultado final está definido tanto por la cantidad de calorías que se consumen como por la fuente de las calorías. ¿Se recomienda una cucharada de azúcar? La respuesta es no. Muchos expertos recomiendan un máximo de 50 calorías durante el período de ayuno, acompañados de micronutrientes que estimulan el metabolismo, como el Matcha y la Cúrcuma.

Al desarrollar nuestras infusiones de té y el superalimento Fasting Greens, decidimos apuntar a menos de 10 calorías, esto es aproximadamente lo que se obtendría del café o del té, bebidas que son ampliamente aceptadas para no romper el ayuno. También es importante destacar que si alguien NO quiere romper el ayuno, no es recomendable agregar ningún edulcorante o azúcar. 

Resumen
Muchos nutricionistas y participantes de la comunidad de ayuno y cetogénica citan que el límite de 50 calorías funciona muy bien para ellos.

 


Fuentes (principalmente en ingles, ya que la información en español es más escasa) 

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6412948/
  • https://www.dietdoctor.com/es/que-rompe-el-ayuno
  • https://www.zerofasting.com/will-it-break-my-fast/
  • https://medium.com/@scott_3017/how-many-calories-break-a-fast-24266a22e8d6

 

Aquellas personas que sufren de problemas de colesterol, anorexia nerviosa o algún otro trastorno alimenticio, hipotiroidismo no controlado, presión sanguínea, diabetes, problemas cardiovasculares, embarazadas o madres en período de lactancia, deben consultar con un doctor antes de adoptar cualquier cambio en su dieta o consumir cualquiera de nuestras infusiones.

También es importante destacar que si se está pensando en implementar esta forma de alimentación, es necesario hacerlo de forma inteligente y saludable (el AI no debe ser una dieta extrema con muy pocas calorías o algo así). Cuando se tiene la posibilidad, siempre recomendamos consultar con un nutricionista o médico especialista para confirmar que está bien en su caso particular.

x

x