06 | 08 | 2018

5 Beneficios de Tomar Té

1) Suprime el Apetito

El té ha demostrado en diversos casos la capacidad para suprimir el apetito, especialmente cuando es tomado en la mañana. De entre los  principales factores que contribuyen a este  efecto son la norepinefrina y la dopamina. Estas dos hormonas peptídicas conocidas como catecolaminas, activan el sistema nervioso simpático; uno de los efectos conocidos incluye una reducción en el deseo de la comida. [https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2927017/]

2) Aumento de la Quema de Grasa

Más allá de sus efectos en el apetito y detox, el té demuestra efectos adicionales en la quema de grasa. Los polifenoles contenidos en el té, que incluyen EGCG, aumentan la termogénesis, quemando por tanto preferentemente grasa en lugar de proteínas. Estudios compararon la tasa de quema de grasa en un grupo que consumió té verde contra otro grupo que no lo hizo. Éstos encontraron que los polifenoles contenidos en la infusión tuvieron un buen desempeño, mientras que el gasto de energía de la grasa en el grupo control fue sólo de 31,6 por ciento del uso total de energía, este se elevó a 41,5 por ciento en el grupo que consumió  té verde. [https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2927017/]

3) Mejora el Sistema Inmune

Los té son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir y prevenir radicales libres que destruyen las células y tejidos en nuestro organismo. Debido a lo anterior es que mejora tus defensas. Sus hojas poseen polisacáridos que protegen la hemoglobina.
Un experimento en EEUU mostró que las células sanguíneas del sistema inmune de los bebedores de té respondían cinco veces más rápido a los gérmenes que las células sanguíneas de los bebedores de café. Los resultados dieron pruebas claras de que cinco tazas de té al día agudizaban las defensas de la enfermedad del cuerpo, dijo el Dr. Jack F. Bukowski, investigador del Brigham and Women's Hospital de Boston y Harvard Medical School.

4) Menos Cafeína, Pero Con Más Beneficios

Tanto el té como el café contienen cafeína, sin embargo, la diferencia está en cómo la absorbe el cuerpo: en el té esta pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que con el café, por lo que su efecto es diferente. Una taza de café tiene alrededor de 135 mg de cafeína, mientras que una de té sólo de 30 a 40 mg. De acuerdo con un estudio del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de Virginia, la L- teanina y cafeína que contienen el té pueden ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo y el estado de alerta debido a su capacidad para estimular la actividad cerebral.

5) Reduce Problemas Cardiovasculares

Beber té previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos; debido a sus amplias propiedades anti oxidantes. También ayuda a disminuir la presión arterial.
Si lo bebes todos los días ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial. Tomar entre dos a tres tazas de té al día reduce en un setenta por ciento el riesgo de un ataque al corazón. [http://umm.edu/health/medical/altmed/herb/green-tea]

¿Puedes agregar hierbas a té para mejorar aún más los efectos?

Playa Fit Teas se armó cuando los fundadores conocieron algunas de las hierbas poderosas y deliciosas en el sur de chile, y decidieron armar una empresa de té con un nuevo concepto. Cada infusión tiene un propósito, que actúan como un suplemento natural, en adición del buen sabor que éstas tienen. https://playafitteas.cl/combo-...

@karen_instablog es una playera!

Ella dice que “desde que tomamos este tecito las ganas de comer parece que se arrancaron por la ventana 😝 nos disminuye el apetito considerablemente! Además mi piel está más sana, fue de las primeras cosas que noté… por lo que deduzco que me está limpiando el organismo heavy!”

Las infusiones de Playa son funcionales son una buena alternativa de suplementos y productos químicos, para aquellas personas que quieran mantenerse en la naturalidad.


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