03 | 05 | 2016

¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

Durante una mañana muy ocupada, el desayuno deja de ser una prioridad, pero tomarse sólo unos minutos para tener algo que comer puede realmente hacer una diferencia en su día. Si usted no tiene tiempo para comer antes de salir de la casa, tenemos un montón de ideas de desayuno que se pueden comer en la marcha o cuando va a su trabajo.

El Desayuno Proporciona Muchos Beneficios a Nuestra Salud y Bienestar

El desayuno funciona en el cuerpo y el cerebro con combustible después de un ayuno nocturno - que es donde se origina su nombre, la ruptura del ayuno! Estar sin desayuno es como tratar de arrancar el coche sin gasolina!

Los nutricionistas aconsejan:

  • el desayuno debe consumirse dentro de las dos horas de vigilia
  • un desayuno saludable debe proporcionar calorías en el rango de 20-35% de su dieta diaria directriz (GDA).


Aparte de que nos proporciona la energía, los alimentos del desayuno son buenas fuentes de nutrientes importantes como el calcio, hierro y vitaminas del complejo B, así como proteínas y fibra. El cuerpo necesita estos nutrientes esenciales y la investigación muestra que si éstos se pierden en el desayuno, son menos propensos a ser compensados por tarde en el día. Las frutas y verduras son buenas fuentes de vitaminas y minerales por lo que tratan de incluir una porción de su diario de cinco en el desayuno, ya sea un plátano o un vaso de zumo de fruta.
El desayuno puede ser bueno para la figura también, las investigaciones muestran aquellos que desayunan son menos propensos a tener sobrepeso y más propensos a estar dentro de su rango de peso ideal en comparación con los que no desayunan. Si se salta el desayuno, es más probable que llegue a niveles altos de azúcar y aperitivos grasos de media mañana.

Función Cognitiva

El desayuno también restaura los niveles de glucosa, un carbohidrato esencial que se necesita para que el cerebro funcione. Muchos desayuno ofrece energystudies han demostrado que comer el desayuno puede mejorar los niveles de memoria y concentración y también nos puede hacer más feliz, ya que puede mejorar el estado de ánimo y los niveles de estrés más bajos. En los estudios entre los niños, el desayuno puede mejorar los logros, comportamiento y se ha relacionado con la mejora de notas. Al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, el cerebro necesita energía para funcionar mejor!

Las Necesidades Energéticas

Las necesidades energéticas de las personas varían en función de los niveles de actividad y etapa de la vida, pero por lo general los hombres requieren más energía que las mujeres. Los niños en crecimiento requieren mucha energía, como ejemplo los niños de edades comprendidas 7-10 años deben consumir aprox. 1970 kcal por día, y las niñas de edades comprendidas 7-10años deben consumir aprox. 1740 kcal. Para los adultos, los hombres necesitan aprox. 2500 kcal y mujeres aprox. 2.000 kcal por día.


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